5 tips para renovar tu motivación

Con el paso del tiempo encerrados, cuesta más reunir la motivación suficiente para ponernos a entrenar. Bueno, por lo menos eso nos pasa a algunos!

Muchas personas que no iban al gym, encontraron en el entrenamiento la forma de descargar energía durante esta cuarentena.

Por otro lado están los que no lo hacían antes (y tampoco ahora) y los que siguen entrenando con frecuencia (bien ahí!)

¿Y qué pasa con los que nos sentimos raros sin entrenar pero nos cuesta horrores salir del sillón para nuestro entrenamiento diario?

Algunos síntomas del aislamiento incluyen: 

Intranquilidad Sensación de cansancio Tristeza o depresión Dificultad para concentrarse Falta de paciencia Antojos de comida Descenso de motivación Dificultad para despertarse Siestas frecuentes Dificultad para lidiar con el stress Por qué es importante saber esto? Porque es normal sentirnos así a veces y aceptar el sentimiento es la primer parte de volver a reencontrarnos con nosotros mismos.

Por eso, acá van algunos tips que pueden ayudarte a recuperar el ritmo:

  1. Organizar cuándo entrenar. Cliché, si. Destinar cierto momento del día y organizarte para hacerlo, cambia tu predisposición y ayuda a tu preparación mental. Un plus: Saber qué vas a hacer de antemano, elegir tu entrenamiento del día antes de que llegue el momento de entrenar, para no perder tiempo de entrenamiento.

  2. Elegir el entrenamiento de manera inteligente. Hoy podés encontrar entrenamientos en todos lados, pero cuál es el mejor para vos y tus objetivos? Cuál es que trae los resultados que estás buscando? Ser inteligentes en este punto, es clave para lo que queremos lograr con nuestro entrenamiento. Tener un objetivo a largo o mediano plazo mantiene la motivación alta y trasciende al entrenamiento diario.

  3. Preparar tu lugar de entrenamiento. Por más que sea un pequeño espacio de la casa, tener un lugar preparado para entrenar limita las excusas. Todo está listo: Tenés el tiempo, el mejor entrenamiento y el lugar, sólo faltás vos! Eliminamos la molestia de tener que correr el sillón o la cama.

  4. Limitar distracciones. Cuando estamos entrenando en casa cualquier distracción es una buena excusa para sacarnos de la zona fitness. Filtrá todas las distracciones que puedas (apagar el teléfono, dejar a tu mascota en otro lugar si es posible) y para los que comparten la casa quedan DOS OPCIONES: buscarse otra actividad o sumarse a tu entrenamiento!

  5. Conocer tu cuerpo y lo que necesita. Para poder sostenerlo en el tiempo necesitamos cumplir con los pilares fundamentales del entrenamiento. Si sólo hacemos cardio y fuerza, con el paso de los días vamos a estar cansados. Pero si lo alternamos con flexibilidad, un buen descanso y buena alimentación, vamos a poder seguir haciéndolo por más tiempo.


Si necesitas motivación, podemos ayudarte!


LoveFitness se encarga de que tu entrenamiento cumpla con tus objetivos y necesidades personales, diseñamos tu plan a medida y de manera específica, con sesiones online o entrenamientos en vivo.

Podés contactarte con nosotros haciendo click acá.

Love Fitness powered by HIIT&FIT®

  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now