top of page

5 asombrosos beneficios que desconoces del entrenamiento.


Cuando realizamos ejercicio de manera regular, los primeros beneficios que conseguimos no están a simple vista.

Muchos nos enfocamos en lo físico, como mayor resistencia, menos peso corporal, más tono y fuerza, flexibilidad y movilidad articular. Pero, ¿qué pasa a nivel fisiológico y psicológico?

Beneficios del entrenamiento

1. Entrenar te ayuda a dormir. Tenés insomnio? Probá entrenar durante el día para poder descansar a la noche. Esto sucede por estimular los neurotransmisores en nuestro cerebro (dopamina, serotonina y noradrenalina), lo que también ayuda a la memoria.

2. FOREVER YOUNG! Además de mejorar tu edad metabólica, también (según un estudio de la Universidad de California LA) reduce la probabilidad de morir de manera prematura debido al aumento de la masa muscular. Y esto es un PLUS: nos protege ante las consecuencias del impacto de los radicales libres, responsables del envejecimiento celular.

3. Quemás más calorías mientras descansas. Al aumentar la masa muscular se produce un incremento del metabolismo basal, lo que nos significa quemar más calorías durante el resto del día, incluso en reposo.

4. Mejora tu autoestima. Uno de los principales beneficios psicológicos del entrenamiento es mejorar tu autoestima y autoimagen. También reduce la tensión y el stress.

5. Reduce los síntomas de depresión e incrementa el bienestar general. Además reduce el grado de agresividad, ira y angustia.

Sabemos que debemos entrenar para mejorar nuestra salud y prevenir enfermedades, como osteoporosis, hipertensión, diabetes, entre otras. El ejercicio nos ayuda a mejorar fisicamente y también desarrolla nuestras capacidades, pero tiene muchos más beneficios que podemos conseguir entrenando sólo 7 minutos al día.

Te podemos ayudar a la distancia con nuestro programa de entrenamiento online, consultanos en lflovefitness@gmail.com

Entrenamiento a distancia

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page