top of page

Entrenemos la fuerza! Cómo?


Según diferentes definiciones, se puede concluir que la fuerza es la capacidad física que nos permite, mediante acciones musculares, vencer resistencias, oponerse a ellas e incluso crear la suficiente tensión para intentarlo. En LOVEFITNESS entrenamos la fuerza de diferentes maneras y esto proporciona grandes beneficios para la vida cotidiana.

Las capacidades físicas básicas (fuerza, potencia, velocidad, resistencia) no se encuentran en estado puro, sino relacionadas unas con otras, es decir, también con la fuerza que se puede clasificar en Fuerza Máxima, Fuerza Velocidad o Explosiva y Fuerza Resistencia.

Los objetivos de trabajarla, incluyen diferentes cualidades de la fuerza:

Como ejemplo de Fuerza Máxima, podemos citar a los levantadores de pesas, que trabajan para alcanzar niveles de fuerza muscular máxima o absoluta aunque relativamente siempre existen factores en relación con el peso corporal, sexo, edad, limitaciones, etc; la Fuerza Velocidad o Explosiva tienen como ejemplo la velocidad pura o lanzamientos; y la Fuerza Resistencia es la capacidad que tiene la interacción de los músculos aparatos respiratorio y circulatorio de sostener un trabajo de fuerza relativa sostenido en el tiempo, como ser por ejemplo remar, patinar o hacer ejercicios con el peso del cuerpo.

Existen diferentes tipos de contracción muscular y además ellos cumplen un determinado rol, es por eso que los ejercicios tienen diferentes variaciones, ángulos y se trabajan en diferentes velocidades.

Los ejercicios integrados trabajan en Cadena Cinética. Se tiene mas fuerza cuanto mas amplia es esta cadena, es decir si usamos las piernas, el tronco y los brazos a diferencia de si solo utilizaremos los brazos.

En LOVEFITNESS combinamos ejercicios aislados con ejercicios integrados, de esta manera alentamos no solo al desarrollo de la fuerza de un grupo muscular específico, sino también de la integración de diferentes grupos musculares, esto es funcionalidad!

Creemos ideal el desarrollo de la fuerza mejorando el nivel de condición física en un nivel general de manera dinámica en interacción con la velocidad, flexibilidad y coordinación en diferentes modalidades, nuestra misión es que te hagas más fuerte, veloz y resistente construyendo fuerza de base mediante:

  • Ejercicios con peso corporal

  • Ejercicios con elementos pequeños: Discos, Bandas elásticas, balón medicinal, etc.

  • Ejercicios con mayores elementos: barras, mancuernas, barra fija, etc.

La especialización es el Entrenamiento en Circuito, Intervalado de moderada a alta intensidad (HIIT), fuerza del core y Musculación. En nuestro blog encontrarás varios artículos dedicados a hablar de cómo podes lograr mejoras en tus capacidades físicas y sentirte mejor.

A ENTRENAR!

Entrenamiento de fuerza
33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page